Seis puntos clave
1. Apartamento entero de 420 m2.
2. Situado en el corazón de Barcelona.
3. 12 huéspedes (opc.15) en 6 habitaciones.
4. Servicio de limpieza diario.
5. Uno de los mayores y más exclusivos de Europa.
6. Equipado para los visitantes mas exigentes.
 
     

 

Casa Serra y Casa Capella se encuentran situadas en el corazón modernista del Eixample, la famosa Expansión de la ciudad de Barcelona ideada en el siglo 19 por el gran urbanista Ildefons Cerdà.

La ciudad rompió las murallas de la antigua villa para seguir un plan geométrico lógico basado en cuadrados de 110 m de lado. En aquel momento, las esquinas en chaflán, permitieron el giro completo de un carruaje con tres caballos en línea. Cerdà originalmente planeo las manzanas como residencias y propiedades comerciales con entrada a nivel de calle, tres alturas de pisos y un gran jardín central en el interior; (en su momento un diseño pionero en la planificación urbana). Algunas manzanas en L´eixample conservan la idea original de Cerdà y algunos de los pocos jardines que quedan pueden ser visitados Añadir alguna dirección exacta de jardín visitable (Torre de les Aigües, c/ Roger de Llúria, 56).


El área esta dividida en dos mitades “L’Eixample Dreta” (derecha) y “L’Eixample Esquerra” (izquierda) por el amplio Passeig de Gracia, la antigua ruta que unía la antigua ciudad y el vecino pueblo de Gracia.

Los años coloniales de España vieron la transformación de esta calle en la elegante avenida que vemos hoy, ya que los Indianos que regresaban a Barcelona construyeron importantes mansiones diseñadas por los arquitectos de la época mas destacados. El resultado es único, dando al Passeig de Gracia la más importante concentración de casas modernistas en Europa hoy en día.

Dentro del Eixample y menos de 10 minutos andando de Casa Serra (Capella) encontramos muchas de las obras de arquitectura modernistas más importantes de Barcelona. Entre ellas encontramos tres obras de Antoni Gaudí: La Pedrera (o Casa Milà), la Casa Batlló i la Casa Calvet; cuatro de Josep Puig i Cadafalch: la Casa de les Punxes (o Casa Terrades), el Palau Baró de Quadras, la Casa Amatller y la Casa Macaya; cinco obras de Lluís Domènec I Montaner: la Casa Fuster, la Casa Lleó Morera, la Casa Thomas, el Palau Montaner (actual sede del Gobierno Central en Barcelona) y la Editorial Montaner i Simon (actualmente Fundació Tàpies), y dos obras de Salvador Valeri i Pupurull: la Casa Comalat y la Casa Ramon Casas (sede de la tienda Vinçon y al lado de La Pedrera).

A unos 15-30 minutos caminando encontramos otras obras maestras como son la Sagrada Familia de Antoni Gaudí o el Palau de la Música Catalana i l’Hospital de Sant Pau, ambos de Lluís Domènech i Montaner.

En Eixample se sitúan algunos de los mejores restaurantes de Barcelona, cuidad destino de gourmets de todo el Mundo. Entre ellos se encuentran los restaurantes Moo (en el Hotel Oom), Drolma (en el Hotel Majestic), East 47 (en el Hotel Claris), Windsor, Cinc Sentits, Alkimia o Saüc, y algunos de los mejores restaurantes de Tapas como La Cerveseria Catalana, el Condal, o el De Tapa Madre.

 
 
barrio incluido plano testimonios prensa historia
 
Inicio | English | Envia esta web a un amigo | Contacto: barcelona@casa-serra.com | Tel. +34 620 96 22 99 Web: jordicalvet.net

Casa Serra es el apartamento de alquiler más selecto de Barcelona. Este apartamento de lujo está en una ubicación excepcional, se encuentra totalmente equipado y tiene una decoración exquisita para ofrecer a sus huéspedes unas vacaciones de lujo inolvidables. En él se pueden experimentar las sensaciones de la verdadera vida Barcelonesa. Ofrece todas las posibilidades para escapadas con la familia y los amigos, estancias románticas o reuniones de trabajo. Tanto si usted necesita alojamiento por trabajo o por placer, Casa Serra será la mejor solución para su estancia. En ella encontrará más espacio e intimidad para su familia y amigos que en la mejor suite del mejor hotel de lujo en España. Usted estará como en su casa aun estando lejos de ella, no solo disfrutando de la preciosa ciudad de Barcelona sino también de los relajados y confortables momentos en estos fabulosos apartamentos.